Los colores podrán sufrir ligeras variaciones por a justes incorrectos de la pantalla o impresora..
Se recomienda diseñar los archivos en CMYK ya que es el único modo de color válido para impresión (NUNCA EN RGB) y la pantonera PANTONE PROCESS COATED EURO (en los casos que se imprima por color directo, únicamente)..
No utilizar canales alfa en sus documentos y acople las transparencias correctamente..
Para impresiones en escala de grises, el archivo debe estar también en escala de grises..
Se recomienda crear los colores grises en una graduación de negro (escala de grises) para evitar dominantes y lograr el resultado deseado..
Cualquier modificación en el documento será presupuestada aparte (consultar precios de diseño).
Recomendamos configurar correctamente los ajustes de color para una mejor correspondencia del archivo y la impresión..
Objetos negros y grises, como por ejemplo textos o líneas, siempre deberían ser creados en negro (cyan 0%,magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%)..
Para obtener un negro profundo, los porcentajes adecuadosn son: cyan 50%, magenta 50%, amarillo 50%, negro 100%. (No es recomendable para textos y líneas a fin de evitar ajustes indeseados.).
Las imágenes en escala de grises deben venir como tal y no en CMYK ya que el resultado puede no quedar neutro como se espera.
No serán válidos archivos en formato de hoja de texto excel, cálculo u otro programa no válido para filmación.
Admitimos todos los formatos de imagen jpeg, tif, eps, pdf, etc...
Los archivos deben estar acoplados, sin capas, y debidamente nombrados como delantera y trasera.
En cuanto a los archivos PDF le aconsejamos que sean realizados bajo el estándar PDF/X-1a:2001, ya que no nos hacemos responsables de los resultados no deseados si están mal generados.
Deberá enviar el pdf al tamaño de impresión más 1 mm. de sangre por cada lado y con marcas de corte.
Las tipografías deben estar trazadas, los colores en CMYK y las transparencias acopladas.
Si crea un pdf multipágina deberá identificar cual es la cara delantera y la cara trasera por si llevan distinto acabado.
El sangrado es el margen extra del diseño que se deja para que posibles desviaciones en el corte no se traduzcan en una zona sin imprimir. Por ejemplo, si prepara un archivo de 85x55 milímetros y necesitamos 1mm perimetral de sangre, el archivo final con las sangres incluidas deberá tener 87x57 milímetros.
Es necesario dejar una distancia de seguridad con respecto al corte de un mínimo de 3 mm para evitar cortar textos e información importante.
Para trabajos troquelados el sangrado será de 3 mm por todos los lados, por ejemplo para una tarjeta de 85 x 55 mm debe tener un tamaño de 91 x 61 mm.
Los archivos psd y tiff pueden contenener capas pero aconsejamos que nos los envien debidamente acoplados para evitar sorpresas en la impresión, como capas ocultas o efectos no deseados.
En líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) se debe utilizar un grosor de 0,25 pt (0,09 mm) como mínimo. En líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) se debe utilizar un grosor de al menos 0,5 pt (0,18 mm) como mínimo.
Por favor tenga en cuenta que si hay que reducir el diseño en proporción, los grosores de las líneas y los textos pequeños pueden quedar por debajo del mínimo recomendable indicado anteriormente.
Los trabajos que van troquelados (por ej. esquinas redondeadas) el archivo tiene que tener una sangre de 3 mm por todos los lados, por ejemplo para una tarjeta de 85 x 55 mm debe tener un tamaño de 91 x 61 mm.
Cuando los troqueles no son simétricos hay que realizar el diseño en la parte trasera teniendo en cuenta que la forma quedara invertida con respecto a la cara delantera.
Disponemos de una biblioteca de troqueles gratuita entre los que podrá elegir el que mejor se adapte a su diseño. En caso de que no lo encuentre en nuestra biblioteca podemos crearlo para usted con un cargo extra.
Desde que comience con su diseño, procure aplicar la resolución mínima de 300 ppp. Sólo así conseguirá letras y dibujos totalmente nítidos. De lo contrario aparecerán los famosos “pixel” y formas dentadas o con sierra.
Para trabajos de gran formato (Lonas, Photocalls, Roll Up, etc...) una resolución suficiente será de 100 ppp.
Si va a utilizar tramas en su diseño, tenga en cuenta que las tramas inferiores al 10% son susceptibles de no mostrarse en la impresión. Así como la diferencia entre tramas ha de ser de al menos un 20% de diferencia en intensidad para que se distingan y no se pierdan.
Asegúrese de que su trama es superior a este porcentaje para evitar acabados no deseados, de los cuales CLUBFLYER no se hará responsable.
Para los trabajos que lleven stamping, golpe en seco o línea de troquel que no sea de nuestra biblioteca, debe enviar un archivo en formato vectorial (eps) adjuntando otro archivo de muestra posicionando el troquel sobre el diseño para referencia nuestra.
Todos los rellenos y trazos deben estar al 100% de negro para la fabricación del grabado (en el caso del stamping) o del tablero del troquel (para las formas personalizadas).
Tríptico envolvente:
Un plegado en tríptico envolvente requiere que la pala interior (la que envuelve hacia adentro) sea 3mm más pequeña que las otras dos palas, para permitir que quede “envuelta” la pala que se dobla hacia el interior. De manera que en caso de un A4, se divide en ancho (29,7 cms) y la pala izquierda mide 9,7 cms, la central 10 cms y la pala derecha 10 cms.
Recuerda que la cara interna debes hacerlo a la inversa (pala derechacha 10 cms, central 10 cms e izquierdada 9,7 cms.).
Tríptico en acordeón o zig-zag:
En este caso las tres palas han de medir lo mismo. En el caso de un A4, se divide el ancho (29,7 cms) entre tres partes iguales, dando 9,9 cms cada pala. La portada y la contraportada, entonces, no quedan una al lado de la otra, sino en caras diferentes.